Turnos: Mañana - Tarde - Vespertino
Alumnos NO deben olvidar colocar sus datos: Nombre y apellido, curso, división y turno.
Actividades
PLAN ESTRATÉGICO
Espacio
Curricular: Educación Tecnológica
Curso: 1er año Ciclo: Básico
Turno: Mañana – Tarde - Vespertino
Profesa:
Mirian Camacho, Viviana Aguilar, Liliana Fuentes, Norma Laureano
OBJETIVO
ESPECIFICO:
v Identificar
las necesidades humanas.
v Conocer
la evolución de la Tecnología.
ASIGNATURA
|
CURSO
|
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
Educación
Tecnológica
|
1° AÑO
|
·
UNIDAD 1
·
Tecnología y necesidades.
·
Tecnología: Concepto y clasificación.
Evolución
|
Actividad N° 1
Actividad N°2
|
Actividad
N° 1
Tema: Necesidades y demanda.
Leer el
material de trabajo enviado por fotos, de la cartilla de 1er año.
A)
a)
Completar los espacios en blanco del
siguiente texto, colocando las palabras:
primarias -vivienda - necesidad – demanda -agua – médica - deportes
– vitales - cuerpo - alimentos –
vestimenta – secundarias
Los seres humanos
para vivir saludablemente necesitamos ingerir……………potable y………………………….que
aseguren el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Disponer
de………………………… y………………………., para protegernos del frío o del calor excesivo.
Practicar…………………..para mejorar el desarrollo de nuestro…………………… y para
distraernos.
Recibir
atención………………….cuando estamos enfermos.
Lo que hasta aquí
he señalado sirve como ejemplo de la gran variedad y cantidad de necesidades,
que cotidianamente se nos plantean a las personas.
Por lo tanto
una………………….es una falta o carencia de algo unida al deseo de satisfacerla.
Aquellas
necesidades que son esenciales para nuestra subsistencia se
denominan…………………o………………….. En tanto las que mejoran la calidad de vida, las que
son necesarias para nuestro espíritu, pero no comprometen nuestra vida, se
denominan ………………………….
Las necesidades de
las personas requieren una satisfacción, es decir producen una……………… de bienes
o de servicios.
B)
b)
Menciona seis necesidades de las
personas y las demandas que ellas generan. Por ejemplo: La necesidad de ingerir agua, genera la demanda de agua potable.
Actividad N° 2
Tema:
Evolución de la Tecnología
Leer el material (texto “Etapas de la historia
de la Tecnología”, cuya imagen envío con las actividades).
a)
Armar una línea de tiempo con las
Edades de la Tecnología.
b)
Buscar (2) dos imágenes de objetos
que fueron creados en cada etapa, colocar el nombre de la Edad y pegarlas
cronológicamente. (se pueden dibujar o pegar imágenes).
c)
Buscar (4) productos tecnológicos,
que actualmente fueron reemplazados por otros, de manera que puedan comparar
con imágenes, como eran antes y como son hoy pegando sus imágenes o
dibujándolas.
Por
ejemplo. Antes Hoy
EVALUACION:
·
Las actividades deben ser desarrolladas en las
carpetas, si fueron trabajadas en la computadora o celular, formato Word o PDF.
(pueden imprimir y pegar en la carpeta)
·
Serán
presentadas para su evaluación, a cada docente a cargo del Espacio Curricular
en forma individual. Pueden enviar archivos o sacar fotos (enviar imágenes).
·
Para
consultas y presentación de trabajos envío correos:
Profesora Mirian
Camacho email: miriankmacho28@gmail.com
Profesora
Viviana Aguilar: aguilarviviana050@gmail.com
Profesora
Liliana Fuentes lylyzoky@gmail.com
Profesora Norma
Laureano: nomabeatrizlaureano@gmail.com
Nota: Actividad N°1 presentar hasta el viernes 03
de Abril
Actividad N°2 presentar hasta el lunes
06 de Abril
BLOG: escuela5083.blogspot.com