Profesores: Colodro, Karina-Paredes Cobo, Roberto
Cursos: 5º Todas las Divisiones. Turno: Mañana, Tarde y Vespertino
Fecha de Presentación: 24/04/2020
Tema: Escuelas Psicologicas- Conductismo
En esta clase vamos a ampliar un poco sobre cada una de las escuelas psicológicas,
de las cuales ya vimos a manera general algunos aspectos en la actividad Nº 1.
La primera escuela psicológica, que es la que da lugar al comienzo de la psicología
como ciencia independiente, es la Psicología Experimental que tenía como objeto de estudio la conciencia y promovió como método la introspección. Esta fue impulsada por Wilhem Wundt y tuvo sus comienzos con la instalación del primer laboratorio en 1879 en Leipzig (Alemania)
Luego de esta comenzaron a aparecer nuevas corrientes o escuelas y la que vamos a ver un poco en
esta clase es la del conductismo, cuyo nacimiento se da En EE. UU de la mano de John Watson a principios del siglo XX. Esta escuela realiza una crítica a la psicología experimental y propone que el objeto de estudio de la psicología debía ser la conducta observable y el método era experimental.
Para Watson la conducta se entiende como la respuesta del individuo a los estímulos que recibe.
Este postulado fue influenciado por investigaciones que realizó Pavlov con animales.
¿Por qué es importante estudiar las escuelas psicológicas? El estudio de las escuelas o corrientes psicológicas
sirven para poder saber cuáles fueron los aportes que cada una realizó y que hoy en día se utilizan como sustento teórico para poder estudiar y entender el comportamiento humano.
Los invito a leer la bibliografía adjunta y a resolver las siguientes actividades.
¡¡Que tengan una linda semana!!
Actividades
Referencia Bibliográfica (1) Orsini, A-Bossellini,L (2018)Psicología. Una introducción. Buenos Aires, Argentina: Ed A-z
|