domingo, 5 de abril de 2020

Física Primer año Turno: mañana tarde y vespertino



Física  1 año turno mañana tarde y vespertino


                                   Trabajo Práctico N° 3.
 Actividad 1
Con el objetivo de establecer en qué consiste el proceso de medida, procede a medir, de alguna forma, el ancho de tu hoja de carpeta y, a continuación, tratar de definir qué magnitud se ha medido, qué unidad se ha utilizado y que valor se ha obtenido.

Magnitud que se ha medido: _____________________________________
Unidad de medida que se ha utilizado: _____________________________
Resultado de la medida: _____________________________________

Actividad 2
Reducir

         a)      3 dam a m
         b)      7 hm a m
         c)      4 km a m
         d)      16 m a mm
         e)      381 mm a dm
         f)       0,9 hm a m
         g)       347 cm a m

Actividad 3
Reducir

         a)      8 dag a g
         b)      9 kg a g
         c)      3 tn a g
        d)      43 hg a kg
        e)      9 tn a kg
        f)       4 dg a mg
        g)      834 dg a g
        h)      8724 dag a kg

Actividad 4

El peso del camión vacío es de 4,6 toneladas (cada tonelada es igual a 1.000 kg) Este camión, ¿Puede pasar por un puente que soporta una carga de 6 toneladas como máximo?

Actividad 5

En la tabla de dos columnas coloca en ella convenientemente los siguientes términos:
Velocidad, metro, longitud, superficie, grado centígrado, newton, m2, kilogramo volumen, m/s, litro, segundo, masa, peso, temperatura. Después, intenta unir cada magnitud con una unidad que le corresponda.



MAGNITUD
UNIDAD

















Actividad 6

Unir cada elemento de la columna izquierda con la unidad más adecuada para medirlo (que se presentan en la columna derecha)
  

Diámetro de una moneda pequeña
                      cm
Longitud de una hoja libreta   
                       Km
Longitud del aula  
                       m
Distancia entre Salta y Buenos Aires
                       mm

                                                                                     

Actividad 7

Resolver las siguientes situaciones
         a)      Roberto da un paseo en bicicleta y recorre 4,2 km. ¿Cuántos m ha                           recorrido?
          b)      ¿Cuántos cm quedan de una tabla que mide 65 dm de larga si se corta                    un trozo de 257 cm?


Actividad 8

Calcular:
                    a)      A cuantos segundos equivalen 1 hora.
                    b)      A cuantas horas equivale 3 días.
                    c)      Cuantos segundos hay en un día.
                    d)      Cuantos segundos tienen medio minuto.
                    e)      En tres horas ¿Cuántos minutos?

Actividad 9

Dibuja 4 esferas con diferentes tamaños que cada una de ellas represente la misma masa (1kg). Describir debajo de cada una de ellas el material de que podría estar hecha (de entre las siguientes) Corcho blando, plomo, aluminio  o hierro. 


Profesora turno tarde 1° 2°  1°3°  y 1°4° Sandramarisaarenas@gmail.com

Profesora turno mañana (todos los primeros):
claucattaneo@yahoo.com.ar

Profesora turno tarde 1° 1° y vespertino
1° 1° y 1° 2° patricia_retamoso@hotmail.com