Física 1 año
turno mañana tarde y vespertino
Trabajo Práctico N° 3.
Actividad 1
Con el
objetivo de establecer en qué consiste el proceso de medida, procede a medir,
de alguna forma, el ancho de tu hoja de carpeta y, a continuación, tratar de
definir qué magnitud se ha medido, qué unidad se ha utilizado y que valor se ha
obtenido.
Magnitud
que se ha medido: _____________________________________
Unidad
de medida que se ha utilizado: _____________________________
Resultado
de la medida: _____________________________________
Actividad
2
Reducir
a) 3 dam
a m
b) 7 hm a
m
c) 4 km a
m
d) 16 m a
mm
e) 381 mm
a dm
f) 0,9 hm
a m
g) 347 cm
a m
Actividad
3
Reducir
a) 8 dag
a g
b) 9 kg a
g
c) 3 tn a
g
d) 43 hg
a kg
e) 9 tn a
kg
f) 4 dg a
mg
g) 834 dg
a g
h) 8724
dag a kg
Actividad
4
El peso del camión vacío es de 4,6 toneladas (cada tonelada
es igual a 1.000 kg) Este camión, ¿Puede pasar por un puente que soporta una
carga de 6 toneladas como máximo?
Actividad 5
En la tabla de dos columnas
coloca en ella convenientemente los siguientes términos:
Velocidad, metro, longitud,
superficie, grado centígrado, newton, m2, kilogramo volumen, m/s, litro,
segundo, masa, peso, temperatura. Después, intenta unir cada magnitud con una
unidad que le corresponda.
MAGNITUD
|
UNIDAD
|
Actividad
6
Unir
cada elemento de la columna izquierda con la unidad más adecuada para medirlo
(que se presentan en la columna derecha)
Diámetro de una moneda pequeña
|
cm
|
Longitud de una hoja libreta
|
Km
|
Longitud del aula
|
m
|
Distancia entre Salta y Buenos Aires
|
mm
|
Actividad 7
Resolver las siguientes situaciones
a)
Roberto da un paseo en bicicleta y
recorre 4,2 km. ¿Cuántos m ha recorrido?
b)
¿Cuántos cm quedan de una tabla
que mide 65 dm de larga si se corta un trozo de 257 cm?
Actividad 8
Calcular:
a) A
cuantos segundos equivalen 1 hora.
b) A
cuantas horas equivale 3 días.
c) Cuantos
segundos hay en un día.
d) Cuantos
segundos tienen medio minuto.
e) En
tres horas ¿Cuántos minutos?
Actividad
9
Dibuja 4 esferas con diferentes tamaños que cada una de ellas represente la misma masa (1kg). Describir debajo de cada una
de ellas el material de que podría estar hecha (de entre las siguientes) Corcho blando, plomo, aluminio o hierro.
Profesora turno tarde 1° 2° 1°3° y 1°4° Sandramarisaarenas@gmail.com Profesora turno mañana (todos los primeros): claucattaneo@yahoo.com.ar Profesora turno tarde 1° 1° y vespertino 1° 1° y 1° 2° patricia_retamoso@hotmail.com |
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