martes, 14 de abril de 2020

TP3-ED.FISICA 2 AÑO (todos los turnos)


COLEGIO Nº 5083 VICTORINO DE LA PLAZA

ESPACIO CURRICULAR: EDUCACION FISICA

TRABAJO PRACTICO DE RECUPERACION

TEMA: CAPACIDADES Y FC    (REPASO)         TP N°3

APELLIDO Y NOMBRE:…………………………………………………………………………………………………

CURSO:  2°…   DIVISION:……..    TODAS  TURNO: MAÑANA – TARDE – VESPERTINO

TIEMPO : 13 AL 24 DE ABRIL, 2.020.

INSTRUCCIÓN PARA LA DEVOLUCIÓN: Descargar, completar y enviar al mail del profesor. ( DATOS COMPLETOS AL MOMENTOS DE ENVIAR)

UNIDAD I



1)      Completar la palabra faltante en el concepto de educación física. ( ver el tp1)

Educación física es una …………………………..que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano.

Esta disciplina se puede ver como una actividad …………………………, ……………………., …………………………………….. que incentiva la convivencia, el disfrute y el compañerismo entre los participantes.

2- ¿Que son las capacidades motoras?

Las capacidades motoras son las condiciones,…………………………de tipo …………………….. que permiten la formación de habilidades motoras. Son un conjunto de predisposiciones o potencialidades motrices fundamentales en el hombre que hacen posible el desarrollo de las habilidades motoras aprendidas.

3- Encontrar en la sopa de letras las capacidades motoras (ver tp1)

A
M
I
G
O
S
R
Y
O
R
P
N
D
A
D
I
L
I
B
I
X
E
L
F
V
F
I
S
I
C
O
F
E
S
F
C
E
S
A
L
T
O
S
O
L
I
X
M
L
M
A
Z
R
E
U
F
C
S
B
B
O
O
Q
U
I
M
I
C
A
T
S
P
C
T
P
O
T
E
N
T
E
E
X
C
I
O
E
u
v
A
T
E
N
N
G
P
D
R
E
F
G
Ñ
L
K
P
C
R
E
A
A
E
D
U
C
A
R
X
I
O
U
D
S
I
E
M
P
R
E
J
A
Z
W





4- Hacer coincidir la capacidad correcta con el ejercicio correcto (unir con flechas)

Fuerza………………………………………………salto con cuerda.

Resistencia……………………………………... 80 mts en intensidad elevada.

Potencia………………………………….……… correr durante 15 min.

Flexibilidad………………………………….…….flexión lateral del cuello.

Velocidad…………………………………………. saque tenis en el vóley.

Coordinación……………………………………Flexo-extensión de codos.



5- subrayar el concepto correcto ¿Que es una entrada en calor? (ver tp1)

Una entrada en calor es realizar actividades intensas.

Una entrada en calor es realizar juegos de alta intensidad y estirar antes de iniciar los juegos.

Una entrada en calor es realizar movimientos articulares y hacer ejercicios de alta intensidad

Una entrada en calor es realizar movimientos articulares en forma cuidadosa, estiramientos de baja intensidad y trotes.

6- Unir con flechas el concepto procedimental de la frecuencia cardiaca, tres conceptos son correctos y uno es erróneo. (leer el tp2 para poder responder)


La Frecuencia cardiaca basal
Se toma antes de realizar la actividad física, no estar en movimiento, sus pulsaciones normales varían entre 65 a 100 pulsaciones por minuto.
La frecuencia cardiaca en reposo
Se la toma inmediatamente al finalizar un ejercicio intenso y de larga duración, las pulsaciones van a depender del estado del atleta, la formula correcta es 220-edad x 100. Si el trabajo es al 100 %, generalmente se deja una reserva de Fc. Y se trabaja al 80% o  90%  en atletas entrenados.
La frecuencia cardiaca en ejercicio
Se toma al finalizar la actividad física, se espera un tiempo prudencial para realizar la toma de la fc. , sus pulsaciones normales varian entre 65 a 100 pulsaciones por minuto.
……………………………….
Se toma en posición horizontal, luego de haber dormitado 8 hs. Pulsaciones normales entre 50 a 60.









7- Vamos a practicar. Calcular la frecuencia cardiaca en ejercicios al máximo y minimas,  100%, 90, 80, 70, 60,50 etc,  utilizando la formula indicada 220-edad= x 100%, para la misma persona.(calcular manualmente)

220- 25=x100%=195 máxima

220-25=x 0.90%= 175.5  ahora uds…
8- Ahora voy a calcular el ejercicio anterior con su edad. Del 100% al 50%.  ( si se animan vamos a hacer un ejercicio  intenso durante 3 minutos  y tomar la frecuencia cardiaca, y comparar con los de la formula, si como respondió nuestro sistema cardiaco , en qué porcentaje se encuentran, si estarían a lo máximo, medio y/o  mínimo.