miércoles, 1 de abril de 2020

TP N° 2 ED. FISICA 2° AÑO (TODOS LOS TURNOS)


COLEGIO Nº 5083 VICTORINO DE LA PLAZA

ESPACIO CURRICULAR: EDUCACION FISICA

TRABAJO PRACTICO DE RECUPERACION COVID19

TEMA: LA FRECUENCIA CARDIACA   TP N° 2    

APELLIDO Y NOMBRE:……………………………………………………………………………………………

CURSO:  2°…   DIVISION: TODAS  TURNO: MAÑANA – TARDE – VESPERTINO

TIEMPO: 01 ABRIL AL 10 DE ABRIL, 2.020.





1-      ¿Qué es el ritmo cardiaco?

2-      ¿Qué es la frecuencia cardiaca basal?,¿Cuantas pulsaciones por minuto son parámetros normales en la frecuencia basal, varón – mujer?

3-      ¿En que arterias se toman la frecuencia cardiaca basal? Y durante cuánto tiempo, dar ejemplo de la fórmula de toma de frecuencia cardiaca.

4-      ¿Qué es la frecuencia cardiaca en reposo? ¿Cuantas pulsaciones por minuto son parámetros normales en la frecuencia en reposo, varón – mujer?

5-      ¿En qué arterias se toman la frecuencia cardiaca en reposo? Y durante cuánto tiempo, dar ejemplo de la fórmula de toma de frecuencia cardiaca.

6-      En qué momento se toma la frecuencia cardiaca en reposo, antes o después de realizar una actividad física.

7-      ¿Qué es la frecuencia cardiaca en ejercicio? ¿Cuantas pulsaciones por minuto son parámetros normales en la frecuencia en ejercicio, varón – mujer?

8-      ¿En qué arterias se toman la frecuencia cardiaca en ejercicio? Y durante cuánto tiempo, dar ejemplo de la fórmula de toma de frecuencia cardiaca.

9-      En qué momento se toma la frecuencia cardiaca en ejercicio, antes o después de realizar una actividad física.

10-   Si una persona al realizar actividad física todos los días en forma constante, la frecuencia cardiaca en ejercicio y en reposo serán la misma en una persona activa con relación a una persona sedentaria, por qué.

11-   ¿Qué instrumentos se necesitan para la toma de la Frecuencia cardiaca?

12-   Después de haber estudiado, los tipos de toma de frecuencia cardiaca. Ahora vamos a calcular la frecuencia cardiaca en reposo.

1)      Permanecer sentado sin hacer movimientos durante un tiempo de 4 minutos, luego una persona que les colabore, tomar el tiempo durante 15 segundos, mientras el alumno toma la frecuencia cardiaca en reposo con sus dedos índice y mayor en la arteria radial de la muñeca que se encuentra en la parte externa del tendón que está en dirección del dedo pulgar. Luego se anota la cantidad de pulsaciones que conto el alumno/a  y se multiplica por 4, el resultado de la misma se compara con los rangos ya estudiados.

13-   ¿Entonces es importante conocer nuestros parámetros fisiológicos, por qué?

Para este trabajo de investigación pueden consultar en google.  Youtube para todas las preguntas

Todos los trabajos de investigación serán calificados.